Las TICs por si solas no son la respuesta a la gran falta de información que cubre a la sociedad, estas son herramientas, pero que si no saben utilizar y aprovechar de mejor manera posible, no pasarán de ser solo medios que ofrezcan entretenimeinto y no conocimiento a las personas.
Claro está que el juego, la diversión, tambien son medios de aprendizaje, pero siempre y cuado estén bien dirigidas por profesionales, que puedan combinar esas acciones con las posibilidades infinitas que aporta la tecnología.
Es necesario que desde las bibliotecas, las escuelas, las universidades ofrezcan capacitaciones para el uso de las TICs, pero no solo basta con guiar al usuario, el profesional de la información debe ir un paso adelante en cuanto a novedades tecnológicas, ya que los cambios son constantes, y es necesario estar al tanto, cuando el usuario busca respuestas. No es ser un sabelotodo, pero sí conocer los lugares y medios donde encontrar la infrmación requerida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario